TENISTAS NACIONALES

04-Febrero-2021

JOAQUÍN FLORES SE CORONA CAMPEÓN EN GUAYAQUIL.

Por Joaquín Villaseca Peirano

El joven tenista de Santiago se coronó en la Copa Banco Guayaquil y levantó su primer título COSAT. En exclusiva con Ojo de Halcon, el chileno de 15 años nos cuenta sobre su semana y corta carrera.

Joaquín Flores campeón del G-4 Copa Banco Guayaquil.
Joaquín Flores campeón del G-4 Copa Banco Guayaquil.

Siempre hay una primera vez en el tenis. Hoy fue el turno de Joaquín Flores, tenista de 15 años  y que hoy se tituló campeón de la Copa Banco Guayaquil, torneo grado G-4 en la categoría de 16 años y que pertenece a la gira COSAT.  Superó en la final al local Marcos Lee Chan Barateu (87°COSAT), tenista que ayer superó a Óscar Flores (hermano de Joaquín) en las semifinales, por parciales de 7-6 y 6-3 en un partido marcado por la fortaleza mental demostrada por el chileno.

Con este resultado, el nacido en Santiago sumó su primer título COSAT. Su mejor registro era un título en dobles en el AMTO 1 - Brisas de Chicureo en la categoría sub 14 junto a su hermano. Hoy reingresará al ránking COSAT gracias a su excelente semana en la cual no perdió un set en todos sus partidos: venció por doble 6-3 a Santiago Gutiérrez, 6-1 7-5 a Bruno Panchana, 7-6 7-5 al chileno Patricio Rivera en semifinales y el ya mencionado duelo de la final ante Chan Barateu. ¿Su sueño? Jugar Grand Slams y la Copa Davis por Chile.

"Partí jugando tenis a los 7 años sólo los fin de semana y ya a los 12 empezamos a hacer junto a mi hermano clases particulares con el mismo profesor que tengo hasta hoy en día (Patricio Olivares), siempre he sido del club Santiago y he recibido un apoyo enorme de toda mi familia y del club en todos momentos, incluso cuando estuve retirado de los torneos, empecé a jugar torneos como a los 13 y de a poco me metí junto a Óscar en el circuito, él entro mas directo ganando mas torneos y yo siempre iba detrás", comenta Joaquín en exclusiva a Ojo de Halcón. "No nos gustaba jugar dobles juntos hasta que un día, Yogurt de Nora nos dijo que jugáramos un nacional juntos y si ganábamos nos daría auspicio, y así fue, logramos salir campeones nacionales un par de veces en dobles", añadió

Éste título en Guayaquil fue el primer torneo COSAT que disputó Joaquín en el extranjero. "Nunca había jugado fuera de chile, antes de esto jugué un par de COSAT en chile en donde no me fue muy bien, así que viajar a esta gira y que en mi primer torneo fuera me haya ido bien es una linda recompensa del trabajo que hay detrás. Este campeonato me deja una muy buena sensación ya que era algo que estaba buscando para mi, y bueno quedo con la sensación de que soy capaz de lograr muchas más y que estoy para pelear grandes cosas que se van dando con el trabajo de años que se ha hecho con esfuerzo"

Joaquín junto a su padre en la Copa Banco Guayaquil (Foto: Archivo Instagram Joaquín)
Joaquín junto a su padre en la Copa Banco Guayaquil (Foto: Archivo Instagram Joaquín)

Sin duda alguna la pandemia por el COVID-19 ha marcado un antes y después en el día a día de varias personas. En un año normal, Joaquín combina sus estudios y su carrera como tenista, mediante facilidades que le da su casa de estudios. "Estoy en un colegio en donde me dan las facilidades para faltar, y el establecimiento es de media jornada por lo que puedo entrenar y estudiar a la vez, y así ir fortaleciendo ambas cosas".

La ambición es algo clave para proyectar metas, tanto a corto como largo plazo. "Antes de viajar venía con el objetivo de llevarme unas copas, así que ya se van logrando, lo que me gustaría llegar a hacer este 2021 es jugar esta gira COSAT para poder clasificar a la gira europea si es que me va bien, pero será difícil de conseguir ya que no tenemos los fondos para cubrir toda esta gira, y bueno me gustaría junto a esto lograr clasificar a mi primer sudamericano para representar a Chile y ya por último como sueño jugar el Orange Bowl", señaló el tenista nacional sobre sus objetivos para este año 2021.

Sin duda una semana que nunca olvidará el joven que actualmente vive en Ñuñoa, los sueños poco a poco se van cumpliendo y gran parte, por el apoyo constante de su familia, en especial su padre, que lo acompaña a él y a su hermano en las giras. "Es algo muy motivante, el darse cuenta que el esfuerzo da sus frutos da más ganas de seguir y seguir para obtener cosas mas grandes aun y así ir subiendo escalones", concluyó.

De parte del equipo que compone Ojo de Halcón, le damos las mayores felicitaciones a Joaquín por su campeonato en Guayaquil. De la misma forma, felicitamos las grandes semanas de Óscar y Patricio Rivera, tenistas que siguen con firmeza su participación en el cuadro de dobles.

Revisa el match point del partido de la final aquí.

© 2023 @_OjoDeHalcon Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar