ENTREVISTAS

21-Marzo-2021

MÁXIMO GONZÁLEZ: "CON NICO TENEMOS UNA LINDA AMISTAD"

Por Joaquín Villaseca y Emerson Morales.

En exclusiva para Ojo de Halcón, el tenista trasandino Máximo "Machi" González conversó sobre sus sensaciones en Chile, su relación con Nico Jarry y su paso de singles a dobles.

Machi González junto a Simone Bolelli en el Chile Open (Foto: Prensa Chile Open)
Machi González junto a Simone Bolelli en el Chile Open (Foto: Prensa Chile Open)

El tenista trasandino Máximo González es muy conocido y querido en nuestro país. "Machi", como es conocido, se dio a conocer en nuestro país tras ser dupla estable con Nicolás Jarry en varios eventos de dobles, entre los que destacan un título en el ATP 500 de Río de Janeiro y cuartos de final en Roland Garros y US Open. El reciente campeón del Chile Open junto al italiano Simone Bolelli, dialogó en exclusiva con Ojo de Halcón respecto a diversos temas, como su relación con Nicolás Jarry, sus recuerdos de su etapa en singles, su vida dedicada al dobles y más, los cuales revisamos a continuación.

1. ¿Cuáles son tus sensaciones del partido? (Primera Ronda del Chile Open)
R: Esta muy difícil para jugar porque está muy rápido, como siempre acá, los chicos con los que jugamos (Cacic y Brkic) vienen de ganar Buenos Aires, vienen con confianza, es muy difícil, lo sabíamos. Pero, por suerte estuvimos cómodos, pudimos mantener nuestro saque que es lo importante acá en lugares rápidos, ganar el tie-break en el primer set fue muy importante y después quebramos en el segundo, y después saco mi compañero y nada, día a día nos vamos sintiendo mejor y queremos grandes chances en el torneo.

2. ¿Te gusta venir a jugar a Chile? ¿Te sientes cómodo acá?
R: Sí, me gusta mucho Chile, siempre que vengo la paso muy bien, me encanta la ciudad, lastima que este año esta un poco difícil, por el tema de que no podemos salir, no podemos ir a recorrer Santiago, que a mí me gusta mucho, pero aquí la gente nos trata de primera todos los organizadores del torneo. Jarry, Fillol, Rodríguez, la verdad es que tengo muy buena relación con ellos. Es la primera vez que vengo al torneo desde que está de vuelta, la ultima vez que estuve acá fue en 2011. El año pasado no vine, y este primer año está muy lindo el torneo, nos tratan muy bien, y está muy bien organizado.

3. Con Nico Jarry fuiste campeón hace un par de años en Río, ¿Cómo es tu relación con él?, ¿Qué características tiene el cómo jugador de dobles?, ¿Estas contento de que haya vuelto al circuito?
R: Nada, con Nico tengo una muy buena relación, jugamos mucho. Hicimos cuartos de final en Roland Garros, cuartos de final en el US Open, ganamos Rio. La verdad tuvimos muchos buenos partidos y torneos juntos. Tenemos una gran relación, una linda amistad. Creo que principalmente el como singlista, es un gran singlista, le queda mucho por aprender. Tuvo un año difícil el año pasado, no pudo jugar, pero bueno, ahora lo vi jugando el otro día, está jugando muy bien, lo vi en Córdoba también. Creo que va a volver a estar en el nivel que estuvo, y pienso que va a estar mejor. Y como doblista, vi que ganó con Leo Mayer (en primera ronda), hacen un gran equipo, Leo también es un gran jugador. Tiene muy buen saque, él es de acá, entonces tiene la adaptación al juego de acá porque vive acá, entrena acá y eso le hace muy bien. Devuelve muy bien, tiene un gran saque y además aprendió mucho, a medida que íbamos jugando, aprendió mucho a jugar dobles y creo que eso le va a hacer muy bien.

Junto a Máximo, Nicolas Jarry llegó a cuartos de final de Roland Garros (Foto: Roland Garros)
Junto a Máximo, Nicolas Jarry llegó a cuartos de final de Roland Garros (Foto: Roland Garros)
Como dupla, lograron levantar el Rio Open en Febrero del 2019 (Foto: Getty Images)
Como dupla, lograron levantar el Rio Open en Febrero del 2019 (Foto: Getty Images)

4. Fuiste 58º del mundo en singles, ¿Cuál es tu mejor recuerdo que guardas del circuito individual?
R: Nada, tengo grandes recuerdos con el singles, tengo recuerdos de haber jugado torneos bien y haberle ganado a Carlos Moyá en Buenos Aires en el 2009, a la noche con estadio lleno. Moyá era más local que yo y ganar ese partido fue un lindo recuerdo. Tengo recuerdos de haber jugado en el Arthur Ashe contra Roger Federer en el 2008. Tengo recuerdos de a ver hecho tercera ronda en Roland Garros, con singles tengo muy lindos recuerdos, lindos partidos, lindos momentos que viví.

5. ¿Para ti fue muy difícil realizar la transición del singles al dobles?, ¿Por qué decidiste dedicarte completamente al dobles?
R: La transición al dobles fue ya cuando me di cuenta que estaba cansado, o que no terminaba bien los partidos de singles que fue en el 2017. Perdí en la Qualy del US Open, yo estaba 150° del mundo más o menos. No quise ir a jugar los siguientes torneos a Europa y jugué la gira sudamericana, pierdo un partido ahí y me doy cuenta que ya estaba cansado del singles y que después de un partido largo, me costaba recuperarme para el otro día. Yo ya estaba casi a en los 35 años y ahí me dije que como doblista me veía. Y veía una linda carrera como doblista, y dije bueno, voy a terminar este año (NdelR: 2017) jugando los Challengers pero el año que viene, 2018 arrancó a full con el dobles, fue lo que hice y la verdad es que no me costó mucho, porque ya en singles había entregado todo lo que podía, ya había jugado hasta el ultimo momento. Y ya no tenia más ganas de jugar al singles, empecé a jugar dobles, y la verdad que hoy no extraño jugar singles. Cuando veo a los chicos que van a jugar singles digo "Uh, menos mal que no soy yo".

6. ¿Cómo es la vida en el circuito de dobles?, ¿Cómo es ser top 100 en la modalidad?, ¿Se puede vivir del dobles en ese nivel?
R: Si, te permite vivir. Obvio que estando top 30, se vive mucho mejor y se gana más "plata", porque ahí entras a todos los Masters 1000 como te digo, que son los torneos donde hay buen dinero y los Grand Slams. Y si estas top 30 es porque te fue bien, porque tenes los puntos. Entonces te permite mucho más. Pero bueno, el año pasado fue difícil, este año los prize money de los torneos bajaron muchísimo y creo que está difícil. Creo que es un año para tratar de no perder "plata", de sacar puntos, y nada..., vivir. Hoy se necesita vivir, porque todos los viajes son en dólares, todos los gastos son en dólares, y la verdad, se gana muy poco jugando dobles en estos torneos, pero bueno, nos alcanza para poder viajar y tratar de sumar puntos.

Máximo Gonzalez junto a Simone Bolelli en acción en la final del Chile Open (Foto: Prensa Chile Open)
Máximo Gonzalez junto a Simone Bolelli en acción en la final del Chile Open (Foto: Prensa Chile Open)
© 2023 @_OjoDeHalcon Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar