TENISTAS NACIONALES

31-Diciembre-2021

EL GRAN 2021 DE BENJAMÍN TORREALBA.

Por Joaquín Villaseca Peirano.

El joven de 16 años cerró la temporada en la posición 282° del ránking ITF Juniors y se consolida como una de las máximas promesas de nuestro país.

Benjamín Torrealba disputando la final del J4 de Santiago 2021 (Foto: LaCatolica)
Benjamín Torrealba disputando la final del J4 de Santiago 2021 (Foto: LaCatolica)

En Santiago, Benjamín Federico Torrealba Casanello espera con expectativa el 2022, una nueva temporada en su promisoria carrera que lo tienen como uno de los máximos proyectos tenísticos de nuestro país. De 16 años y zurdo con revés a dos manos, el "Conejo" como es conocido, cerró un 2021 llenó de grandes momentos y entre los 285 mejores jugadores del mundo en el ránking ITF Juniors.

Para ser exactos, ascendió 953 ubicaciones en el escalafón ya que en 2020 terminó 1.253° y este reciente Lunes apareció 282°, a solo 10 puestos de su mejor posición histórica conseguida la tercera semana del presente mes. Además sumó su tercer título en el circuito, primero en singles, tras gritar campeón en el J4 de Santiago luego de derrotar a Matías Rojas en la final. Además fue finalista en dobles del mismo torneo y subcampeón la semana siguiente en el J4 de Chiguayante.

Fue parte del equipo chileno que clasificó a la Copa Davis Sub 16. Esto se dio posible ya que, junto a Francisco Durán y Leonardo Martínez, quedaron terceros en el Sudamericano realizado en Asunción, Paraguay. En aquella instancia disputada en Turquía, Benjamín obtuvo cuatro victorias y dos derrotas y uno de esos cuatro triunfos fue ante el checo Vojtech Petr, 63° del mundo en el circuito en ese entonces y número 1 en Europa en U16. Su capitán en aquella competencia (Guillermo Hormazábal) dialogó junto a AS Chile en la previa del torneo y catalogó a Benja diciendo: "Juega muy fácil al tenis. Tiene un tiro muy potente, un revés de temer, el cruzado es muy bueno y saca bastante bien".

Torrealba en el Mundial Sub 16 (Foto: Corinne Dubreuil)
Torrealba en el Mundial Sub 16 (Foto: Corinne Dubreuil)
Horacio de la Peña entregó apoyo financiero a Benjamín (Foto: LegiónSudam)
Horacio de la Peña entregó apoyo financiero a Benjamín (Foto: LegiónSudam)

En conversación con Ojo de Halcón, el tenista de 1,81 metros nos comentó sobre su 2021: "Algunas de las cosas positivas de este año serían que pude seguir avanzando en el ranking ITF, que tuve la oportunidad de poder jugar un Mundial y conocí a muchos jugadores que nunca había visto, además de que seguí mejorando en todos los ámbitos".

"Aún tengo qué seguir mejorando mucho el saque y subir y mantener la intensidad por más tiempo, pero en general seguir mejorando todo más aún", añadió.

Además tuvo palabras respecto a sus objetivos durante la presente temporada y los que tiene en mente para el 2022: "Pude cumplir con varios objetivos que tenía cómo meterme más en el ranking ITF y poder clasificar a la Copa Davis Junior".

"Los objetivos para este 2022 serían poder jugar algún Grand Slam Junior, empezar a jugar algún torneo futuro o de ese tipo que se que no es fácil pero si hago las cosas bien se puede", sentenció.

Su gran 2021, el gran trabajo junto a su cuerpo técnico y el profesionalismo por el cual se caracteriza, generó mucha atención y atrajo las miradas del circuito Legión Sudamericana encabezada por el argentino Horacio de la Peña. El "Pulga" le entregó a Torrealba (y también a Martina Pavissich), la suma de 2000 USD (poco menos de $1.700.000), además de una WC a torneos futuros donde se rumorea que el Challenger de Concepción la semana del 17 de Enero sea el lugar en el cual debutará Benjamín a nivel profesional.

Sin embargo, mientras nada de eso se haga oficial, el "Conejo" se encuentra inscrito en las Qualys de los J1 de San José (Costa Rica) y el J1 de Barranquilla (Colombia).

© 2023 @_OjoDeHalcon Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar