31-Enero-2021

BARRIOS CAE EN LA QUALY DEL CHALLENGER DE ANTALYA 2.

Por Joaquín Villaseca Peirano

El chillanejo no levanta cabeza en este 2021 y se prepara para disputar el Challenger 80 de Concepción en la semana del 15 de Febrero.

Tomás Barrios cayó en la Qualy del torneo turco (Foto: Archivo Chile Open)
Tomás Barrios cayó en la Qualy del torneo turco (Foto: Archivo Chile Open)

No ha sido el inicio soñado para el chillanejo Tomás Barrios (256°). El joven tenista nacional encadenó la tercera derrota consecutiva en este 2021 tras caer ante el australiano Arika Santillan (286°) por parciales de 7-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos en la primera ronda de la Qualy del Challenger de Antalya 2 y llega con más dudas que certezas de cara a su participación en el Challenger de Concepción en la semana del 15 de Febrero en el Club de Campo Bellavista.

En la primera manga, el oceánico quebró en el primer turno de servicio de Barrios y estaba siendo muy ofensivo, tomando siempre la iniciativa del punto. Sin embargo, poco a poco, Barrios recuperaba su juego y logró recuperar el quiebre en el quinto game. Dos juegos más tarde, el sureño quebró y logró encadenar cuatro juegos consecutivos, racha que se cortó ya que Savillan lo recuperó inmediatamente. Todo se definió en el tiebreak, instancia donde Akira se lo llevó por 8-6. 

El segundo parcial arrancó de manera muy similar. El australiano quebró de entradita y volvió a repetir en el séptimo juego. Barrios logró descontar uno de los dos, pero fue Savillan quien volvió a quebrar para llevarse el duelo por 7-6 6-3, en un set donde Tomás se le notaba poco conectado como suele ser.

El próximo destino de Tommy será el ya comentado Challenger de Concepción. La presencia chilena aún no termina, ya que Alejandro Tabilo disputará el cuadro principal durante estos días.

Revisa los highlights del partido aquí:

© 2023 @_OjoDeHalcon Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar