TENISTAS NACIONALES
08-Mayo-2021
BANCALARI SE QUEDA CON EL SUBCAMPEONATO EN CANCÚN.
Por Joaquín Villaseca Peirano
El penquista no pudo levantar su primer título ITF Juniors pero sí está dejando claro de su gran 2021 en el circuito juvenil.
El 2021 del tenista nacional Alejandro Bancalari (782°) ha sido excepcional. Para muchos, el penquista era desconocido en el circuito juvenil ya que en Febrero, deambulaba en el puesto 2.000° del ránking ITF Juniors. Tuvo la posibilidad de disputar la Qualy del Challenger de Concepción en el segundo mes del año, donde cayó inapelablemente. De ahí en más, Alejandro supo hacerse espacio dentro del recambio del tenis chileno y se ha convertido en uno de los mejores jugadores Juniors de nuestro país durante este año.
Hoy, en su primera final en el circuito, cayó ante el estadounidense Leanid Boika (565°) por 6-3 y 6-4 en el J5 de Cancún, torneo disputado en canchas hard-outdoor en México. En su camino a la instancia decisiva, el joven de 17 años derrotó a Patricio García (s-r°), Diego Herrera (2.154°), Kaeri Hernández (590°) y a Adrián Contreras (1.233°). Pero su rendimiento destacado no sólo se centra en lo realizado esta semana, ya que hace 14 días logró meterse en semifinales de un J4 en la misma ciudad proveniente desde la Qualy y gracias a su final el día de hoy, logrará instalarse dentro de los 600 mejores jugadores del mundo, obteniendo así, su mejor ránking.
El próximo desafío de Alejandro será un nuevo J5 en Cancún, torneo que arranca esta semana y que contará también con la presencia de Matías Rojas y Alessandra Cáceres en el cuadro principal.